Las Mujeres Diariamente Se Aplican Un Promedio de 168 Productos Químicos En El Cuerpo

En los cosméticos se utilizan casi 13,000 productos químicos y sólo se ha evaluado la seguridad de un 10 por ciento. Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) tiene la autoridad para regular los ingredientes nocivos en los cosméticos y productos para el cuidado personal, a menudo no lo hacen...

Además, los cosméticos pueden salir al mercado sin ningún tipo de aprobación necesaria. Sólo después de que un producto se considere nocivo, adulterado o mal etiquetado la FDA puede tomar medidas reglamentarias. De acuerdo con la FDA:1

"La autoridad legal de la FDA sobre los cosméticos es diferente de nuestra autoridad sobre otros productos que regulamos, tales como medicamentos, productos biológicos y dispositivos médicos. Según la ley, los productos e ingredientes cosméticos no necesitan aprobación previa de la FDA para la comercialización, con la excepción de los aditivos de color.

Sin embargo, la FDA podría perseguir acción legal contra los productos en el mercado que no estén en conformidad con la ley o en contra de las empresas o las personas que violan la ley."

Para colmo de males, la FDA se encarga de las empresas que fabrican y comercializan cosméticos en el mercado para garantizar su seguridad. Esto no sólo supone un evidente conflicto de intereses, sino que "ni las normas de la ley ni la FDA requieren pruebas específicas para demostrar la seguridad de los productos o ingredientes individuales."

Y "la ley tampoco requiere que las empresas de cosméticos compartan su información de seguridad con la FDA." Así que, mientras las empresas de cosméticos son responsables de probar la seguridad de sus propios cosméticos, no hay pruebas necesarias para hacerlo y no tienen que compartir los datos de seguridad sobre sus productos... la FDA aún no está autorizada para ordenar el retiro de los productos químicos peligrosos del mercado.2

¿Qué significa esto para una persona consciente de salud como usted? Cuando utiliza loción corporal, desodorante, champú o esmalte de uñas, tiene una posibilidad de aplicar productos químicos nocivos en su cuerpo, incluso si el producto clama ser atóxico y seguro. Cuántos Químicos Lo Expone Su Rutina de Belleza?

 

Las Exposiciones Químicas Rutinarias Están Vinculadas a La Menopausia Temprana

Se encontró que las mujeres con los niveles más altos de productos químicos en sus cuerpos experimentaban la menopausia de dos a cuatro años antes que las mujeres con niveles menores.8 En particular quince productos químicos (incluyendo nueve PCB, tres pesticidas, dos ftalatos y un furano) se asociaron significativamente con la menopausia temprana, lo que sugiere una disminución temprana de la función ovárica.

Además de que causa menopausia temprana, una disminución antes de tiempo de la función ovárica podría conducir al desarrollo temprano de enfermedades cardiacas y osteoporosis. Muchos de los productos químicos mencionados en el estudio ya han sido relacionados con riesgos para la salud, incluyendo el cáncer, síndrome metabólico y pubertad precoz.

Reduzca Su Exposición A Sustancias Químicas Con Estos Sencillos Consejos

El EWG tiene una extensa base de datos para ayudarle a encontrar los productos de cuidado personal que están libres de químicos potencialmente peligrosos

 Si quiere evitar ingredientes potencialmente tóxicos, los productos que llevan el sello orgánico USDA 100% se encuentran entre sus opciones más seguras.

Tenga en cuenta que los productos con etiquetas "totalmente naturales" aún podrían contener sustancias químicas dañinas, así que asegúrese de revisar la lista completa de los ingredientes. Mejor aún, simplifique su rutina y haga sus propios productos. Por ejemplo, una serie de lociones, pociones y tratamientos para el cabello podrían ser eliminados con un tarro de aceite de coco, al que se le podría añadir un aceite esencial de alta calidad, si quiere aroma.

Es importante recordar que la piel es el órgano más grande y más permeable. Casi cualquier cosa que pone en su piel va a terminar en el torrente sanguíneo y se distribuye por todo el cuerpo. Una vez que estos productos químicos encuentran su camino en su cuerpo, tienden a acumularse con el tiempo, ya que por lo general carecen de las enzimas necesarias para romperlos.

Fuente :Dr. Mercola