LOS JUEGOS DE ROL COMO ALIADOS DE LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD

¿Qué es un Juego de Rol?

¿Qué es un Juego de Rol?

Estos consisten en jugar en el ámbito sexual simulando un personaje en una situación o ambiente diferente a nuestra realidad actual.

¿Porque es esto buena idea?

La creatividad hace que la vivencia de la sexualidad sea mucho más divertida, diversa y placentera.

¿Alguna vez hemos fantaseado con alguna persona, escenario, situación, uniforme…? Hemos visualizado alguna escena sensual que nos haya excitado?

Pues podemos personificarlo y vivirlo!

Uno de los obstáculos es la vergüenza, sentir que no sabremos actuar o no veremos ridículos. Pero eso solo pasaría en el caso de que estemos pensando más en como actuamos que en disfrutar lo que estamos viviendo. Acá lo importante no es ni la habilidad actoral ni el realismo…es el juego.

Primero pensamos la escena, los personajes, lo que sucede. Elaborar el escenario mentalmente es el primer paso, después podemos comunicarlo a nuestra pareja para calibrar que ambos nos sintamos atraídos o atraías hacia esa escena…y después, atrevernos! Sin complicarnos mucho, buscar un espacio que se preste para la escena así como un vestuario que se adapta a la fantasía.

La idea es meterse en el momento y en lo que esos personas están pensando y sintiendo en ese momento, si lo logramos veremos como comenzamos a emocionarnos y sentir como ellos y ellas, lo que nos añadirá mucha emoción y placer. Es vital mantener la mente abierta y nada más pensar en disfrutar.

Algunas sugerencias, quizás sean un poco cliché pero es para darles una idea, el resto ya queda a creatividad de ustedes…

  • Enfermera/o y paciente
  • Policía y ladrón
  • Jefa/e y subalterno.

Así que sin tabúes, y a jugar.

 

Msc. Marianela Arias Lamicq

Facebook: Sexóloga Marianela Arias

Número telefónico para citas: (506) 2282-1663