Marianela Arias

Profile picture for user Marianela Arias

La sexualidad se conforma como parte inherente de cada una y uno de nosotros. Por tanto proporciona salud si se vive libre de tabúes, en conciencia, en apropiación y conocimiento del propio cuerpo, disfrutando del placer que cada sentido proporciona, haciéndola parte de nuestra vida y bienestar integral.

En este ámbito la consulta (individual o en pareja) se orienta a la Educación Sexual, el disfrute, el trabajo en Disfunciones sexuales (Disfunción erectil, Anorgasmia, Eyaculación precoz, entre otras), así como otros problemas con respecto a la intimidad, falta de deseo, desfase de expectativas en la vivencia sexual, comunicación, o una vez más, en la búsqueda por  innovar la relación en el ámbito sexual/vincular por medio de nuevas experiencias, sensaciones y vivencias a nivel de placer y vínculo.

  • Licenciada en Psicología de la Universidad de Costa Rica, quién además realizó la presentación de su tesis en la Universidad Fidelitas, en el tema: “Satisfacción Sexual y Juguetes Sexuales, un estudio exploratorio”.
  • Motivada por su pasión profesional en el tema de Sexualidad Integral y  la Salud Sexual en el 2014 concluye el master on line de titulación propia en “Sexología y Terapia de Pareja” abalada por la European Fundation of Psychology e impartida por la AEPCCC (Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual).
  • Posteriormente se muda a Andalucía, España y cursa el Master en Ciencias de la Sexología de la Universidad de Almería; la misma de titulación doble en Educación sexual y Clínica sexológica.