Durante miles de años, el cuidado de la piel ha estado dentro de las prioridades de las mujeres, y hoy en día, los hombres se han sumado a esta maravillosa rutina.
Para cuidar nuestra piel es importante tomar en cuenta al menos estos tres factores:
- Nuestra edad. La edad es un factor importante debido a que las pieles maduras tienen una menor capacidad de regeneración y renovación de las células de tal manera que es muy importante apoyarse con productos que contengan principios activos más nutritivos. Mientras que las pieles más jóvenes requieren de limpieza e hidratación, las pieles maduras requieren aportes de nutrientes y estimulación de la renovación celular.
- Tipo de piel. No todas las pieles son iguales, podríamos clasificarlas en pieles secas, grasas y mixtas, sin embargo dentro de esa clasificación podemos encontrar condiciones que son importantes de equilibrar por ejemplo deshidratación, manchas, rojeces o alergias, exceso de grasa o brotes ocasionales. Dado lo anterior ,es necesario utilizar el producto diario para cada necesidad con un objetivo claro.
- Estilo de vida. A mayor nivel de estrés mayor oxidación celular tenemos, de tal forma que necesitamos observar los estresores también para nuestra piel como son tabaco, mala alimentación, condiciones de climas extremos, exceso de ejercicio, aire acondicionado o una exposición al sol en exceso con el fin aportar a nuestra piel todo lo que requiere para estar de maravilla.