¿Hay diferencia entre las pieles femeninas y masculinas?
Hoy en día son cada vez más los hombres que se preocupan por el aspecto y la salud de su piel, en el mercado existen infinidad de productos para el cuidado de nuestro rostro, pero ¿son iguales las pieles masculinas y femeninas?, ¿requieren de los mismos cuidados?
Hoy te contamos algunos detalles importantes. Algunas características de las pieles masculinas son:
• La hormona testosterona es la que determina las características masculinas de la piel del hombre otorgándole una estructura diferente con relación a la piel femenina.
• La piel masculina contiene más colágeno que la piel femenina, eso le otorga aproximadamente un 20% más de grosor que la femenina y tiene un aspecto más compacto y firme. Generalmente son pieles más grasas y envejecen de forma diferente.
• Las pieles femeninas reducen su colágeno de forma significativa cuando entran en menopausia donde se evidencian cambios importantes mientras que las pieles masculinas van perdiendo colágeno de manera más constante a lo largo de la vida.
• Los hombres tienen más glándulas sebáceas activas, por lo tanto más poros que las mujeres, por lo que producen el doble de sebo que la femenina. De manera que es más grasa y más brillante que la de la mujer, por tanto es más propensa a presentar impurezas y acné.
• En la edad adulta las pieles masculinas son más propensas a presentar una piel seca.
• Los signos de envejecimiento aparecen más tarde en la piel del hombre pero los cambios se producen con mayor rapidez una vez que comienzan.
• Los hombres se ven más afectados por la flacidez de la piel que se combina con ojeras y bolsas oscuras alrededor de los ojos.
• Las arrugas se presentan más tarde que en las mujeres pero suelen ser más pronunciadas.
• Además el afeitado regular hace que la piel masculina esté más estresada que la femenina. El afeitado diario afecta a la piel y provoca irritación dado que elimina la capa superior de células de la piel dejándola expuesta provocando mayor sensibilidad.
Nuestras diferencias hacen que la piel masculina requiera de cuidados diferentes, tratamientos más enfocados en sus necesidades y productos aptos para la salud y el cuidado de la piel. ¡En Rejuvenique te contamos todo lo que podemos hacer por vos!